Ante el Madrid sin complejos

Dos años después, el Real Madrid vuelve al José Zorrilla. En aquella ocasión los blancos golearon por 1-4, con Nivaldo desquiciado, Mejuto González desastroso y Cristiano en modo estrella. Muy diferentes circunstancias rodean el choque de esta tarde. En Pucela se mira de lejos la zona del descenso y los merengues necesitan una victoria como el comer, si no quieren despedirse definitivamente de la liga.  Ahí puede estar la clave. Que los de Mourinho crean o no en la hazaña de remontar 11 puntos y alcanzar al mejor Barcelona de la historia, con las estadísticas en la mano.

Djukic y la plantilla se han cansado de repetir que “se puede” y de la necesidad de “jugar de tu a tu” a las estrellas madridistas. Para sacar algo positivo deben hacer un gran partido y esperar que el Real Madrid no tenga su día. Un tópico.

Los de blanco y violeta solo tendrán la baja de Jesús Rueda, que se lesionó en Sevilla. Se temió lo peor de la rodilla del defensa salido de los Anexos, pero finalmente serán, únicamente, dos semanas de baja. El once lo formarán, Dani Hernández, Rukavina, Sereno, Marc Valiente, Balenziaga, Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Omar Ramos, Ebert, Óscar y Manucho.

Por su parte, Mourinho tiene problemas en el lateral izquierdo, ya que Coentrao y Marcelo están lesionados. Antes que Nacho, el único  defensa zurdo puro que ha viajado, el portugués sacaría a Essien, recién salido de una lesión, pero lo más probable es la inclusión de Varane en el centro de la zaga para desplazar a Ramos a la derecha y Álvaro Arbeloa a la izquierda. El resto del once estará formado por Casillas, Pepe, Xabi Alonso, Khedira, Modric, Di María, Cristiano e Higuaín.

Séptimo y tercero se enfrentarán en Zorrilla a las 20.00, con las cámaras de GolT y Canal Plus Liga con el arbitraje de Pérez Montero.