David Navarro estará lesionado entre 6 y 8 semanas

Después de estar presente en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa de la Jornada 10, David Navarro ha caído lesionado y estará de baja entre seis y ocho semanas por una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

El escolta del Blancos de Rueda David Navarro, permanecerá de baja entre seis y ocho semanas por la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. El jugador se produjo la lesión en el choque ante el Mad-Croc Fuenlabrada del pasado sábado, tras realizar un mal apoyo.

Una sensible pérdida para el Blancos de Rueda ya que el jugador catalán se encontraba en el mejor momento de juego de la temporada. ”Le hemos inmovilizado la zona con una escayola que deberá llevar durante cuatro semanas y después tendrá que realizar rehabilitación y recuperación hasta que pueda reintegrarse a la actividad deportiva”, señala el jefe de los servicios médicos del club morado, doctor Javier Alonso.

Navarro por tanto, no podrá disputar el partido de este domingo (12:30 Pisuerga, jornada 11 Liga Endesa) ante el Valencia Basket, el anterior club en el que militó en la Liga Endesa. Será el primero de los varios encuentros que se perderá el exterior del cuadro que dirige Roberto González.

En el Mejor Quinteto de la jornada 10

Al margen de la lesión y como detalle positivo, David Navarro ha sido incluido en el Mejor Quinteto Liga Endesa de la jornada 10, merced a su buena actuación ante el Mad-Croc Fuenlabrada. Navarro se fue a los 23 de valoración con 15 puntos y 9 asistencias –tope de la jornada- en 30 minutos de juego, lo que significó su partido mas completo en la Liga Endesa.

A pesar de esta actuación y de las buenas prestaciones del equipo morado, los locales no pudieron retener el triunfo y cayeron por 102-104 en la prórroga.

Navarro es el sexto jugador diferente del Blancos de Rueda, quinto consecutivo, en ser elegido para el cinco ideal de la semana. Sinanovic, Hunter, Tripkovic, Renfroe y Martín, por este orden, le precedieron. Por su lado, el ala-pívot Ian O´Leary ha sido el segundo mejor reboteador de la jornada 10 con 12 capturas.