Duelo directo antes de afrontar los Alpes

 A las 18.00 horas de este sábado Real Valladolid y Granada se enfrentarán en el José Zorrilla, en un partido muy importante en sus aspiraciones de evitar la pérdida de la categoría. Los granotas llegan decimoséptimos, solamente un punto y una posición por encima de las posiciones de descenso. El pucela tiene 15 puntos y se sitúa undécimo en la tabla.

Djukic afronta el partido con las bajas de sus centrales Sereno y Marc Valiente y sabiendo que “el Valladolid debe hacerse fuerte en casa” para lograr el objetivo. Además es su último partido antes de afrontar los Alpes del Calendario, (Sevilla, Real Madrid y Barcelona),   por lo que obliga a los vallisoletanos a sumar los tres puntos. El serbio hace hincapié en que “deben hacer su juego” para conseguir la victoria ante un rival más que directo y que “no hay que ponerse nerviosos porque jugando como en Getafe los resultados llegarán”.

Lo más probable es que el Real Valladolid repita alineación. Todo apunta a que en la “polémica” posición de portero estará de nuevo Dani Hernández, aunque su falta de confianza en sus salidas por alto dan alguna opción a Jaime. En las demás demarcaciones son seguras: Rukavina, Peña, Rueda, (recién renovado), Balenziaga, Víctor Pérez, (en una baja forma alarmante), Álvaro Rubio, Omar, Ebert, Óscar y Manucho. Además del portero suplente en el banquillo estarán Sastre, Baraja, Guerra, Bueno y los canteranos Rubén Peña y Pesca.

Por su parte el Granada viaja a la capital castellana con la necesidad de sumar puntos y alejarse del infierno. Anquela, que la última vez que pisó Zorrila fue como entrenador del Alcorcón en el ascenso de los blanquivioletas, no podrá contar con Brahimi lesionado y su once inicial estará formado por Toño bajo los palos, Siqueira, Diakhate, Nyom y Borja Gómez de defensas, Iriney y Mikel Rico, que está algo tocado en el doble pivote y conmucha movilidad Torje, Orellana, Dani Benítez y El Arabi en el ataque, aunque también podría ser de la partida Floro Flores.

Partido de vital importancia entre dos rivales directos, en el que la peor noticia puede ser el nombre del colegiado: Pérez Lasa, que siempre deja su sello en los partidos. Real Valladolid-Granada, el  sábado a las 18 horas en el José Zorrilla