El Cetransa recibe al Cajasol en el Pepe Rojo

Tras el descanso liguero debido a los compromisos internacionales de la Selección del XV por Namibia, vuelve la liga con un partido ante un Cajasol, que inició una reconversión hace varias temporadas, volviendo a apostar por la gente de la casa, y que poco a poco va recuperando su carácter.

Partido ante un equipo muy grande físicamente en delantera, que hace un gran trabajo en los mauls, y que para vencerle habrá que ser fuerte en la melé cerrada y mover el juego en tres cuartos, para aprovechar la velocidad de una línea chamiza que va mejorando cada partido. El Cajasol, es un equipo que fuera de casa baja bastnate su rendimiento, pero que si se le deja llevar el ritmo de partido puede complicar mucho las cosas.

Después de la derrota ante Cisneros hace un par de semanas, los jugadores blanquinegros, tienen que corregir los errores cometidos en los metros finales en los que dejaron escapar muchos puntos, y lograr mejores apoyos en la continuidad del juego. Poco a poco la idea de juego que quiere implantar Juan Carlos Pérez va fraguando, y el equipo va haciendo un juego más dinámico, sin olvidar su gran fortaleza en la melé cerrada.
Se recupera al lesionado Gerardo de La Llana, que ayudará desde la tercera línea, y siguen las bajas de Luis del Moral y Alfonso Martinez por lesión, y Jaike Carter convocado para el Sevens de Dubai.

Para este encuentro el Cetransa estrenará nueva equipación, manteniendo el estilo de siempre, pero con la incorporación de nuevos patrocinadores.

Fuente: Departamento Comunicación El Salvador