El Cetransa suma su primera victoria a domicilio

El Cetransa El Salvador tuvo que luchar contra viento y marea para conseguir la primera victoria lejos del Pepe Rojo. El equipo chamizo sufrió una expulsión muy temprana en una jugada bastante polémica. En ese momento iban por debajo en el marcador. Pero a pesar de contar con un hombre menos supieron rehacerse y acabar ganando. Al final sufrieron para mantener la ventaja. El acierto de Pedro Rodríguez con los golpes de castigo en el tramo final fue determinante. El conjunto vallisoletano se coloca ahora en la quinta posición, mientras su rival continúa colista.

El choque comenzó muy igualado. Las defensas estaban siendo poco intensas, lo que provocó que en menos de media hora se viesen cuatro ensayos. Con el Blusens Universidade de Vigo por delante, se produjo una pelea. El colegiado expulsó a Alberto Díaz y amonestó a otros tres jugadores. Del cuadro local no echó a nadie al no ver al que se peleó con Alberto Díaz, tal y como reflejó en el acta. La escuadra visitante se fue por delante al descanso merced a dos golpes de castigo de Pedro Rodríguez.

Tras el descanso, el encuentro volvió a nivelarse. El equipo vigués iba siempre a remolque. Cada vez que igualaba la contienda, su contrincante se volvía a poner por delante. Parecía que el choque lo perdería el primero que cometiese un error. Y así fue. El conjunto chamizo encaró el tramo final por delante gracias a Pedro Rodríguez. Y en la última jugada, una buena defensa propició una pérdida de Maguna. No fue la última acción del encuentro, pero si la última jugada de ataque local.

FICHA TÉCNICA

UNIVERSIDAD VIGO IVECO: erreiras, Prieto, Redondo, López, Mariano, Fernández, Abadía, Blanco, Katsakos, Moeke, Adolfo Rodríguez, González, Parga, Riveiro y Maguna. También jugaron: Usero, Rodríguez y Vázquez.

CETRANSA EL SALVADOR: Marcial, Marrón, Miranda, Fernando González, Torres, Víctor Sánchez, De la Llana, Mamea, Ibarra, Sempere, Pedro Rodríguez, Carrizo, Carter, Alberto Díaz y Pearce. También jugó: Jorge Fuente.

Anotaciones: 0-5, min. 6: Ensayo de Mamea. 5-5, min. 8: Ensayo de Vázquez. 10-5, min. 19: Ensayo de Katsakos.10-10, min. 28: Ensayo de Sempere. 10-13, min. 37: Golpe de castigo de Pedro Rodríguez. 10-16, min. 40: Golpe de castigo de Pedro Rodríguez. 13-16, min. 45: Golpe de castigo de Moeke. 16-16, min. 51: Golpe de castigo de Moeke. 16-23, min. 52: Ensayo y transformación de Pedro Rodríguez. 23-23, min. 64: Ensayo de González y transformación de Moeke. 23-26, min. 69: Golpe de castigo de Pedro Rodríguez. 26-26, min. 71: Golpe de castigo de Moeke. 26-29, min. 75: Golpe de castigo de Pedro Rodríguez.

Árbitro: Julio Aguirre (Colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla por parte local a Abadía y Katsakos y por el bando visitante a Marrón y a Miranda. Además, expulsó con tarjeta roja directa al jugador visitante Alberto Díaz en el minuto 22.

Incidencias: Campo Lagoas-Marcosende. 200 espectadores.

 Fuente: Optasports