El PSOE reclama a Rajoy que pida perdón por el ‘caso Bárcenas’

Madina1El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha afirmado que le gustaría oír al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, “pedir perdón” por el ‘caso Bárcenas’ igual que ha hecho este miércoles el portavoz adjunto del PP Rafael Merino.

Según recogía Europa Press en rueda de prensa, Madina ha valorado que Merino haya pedido disculpas al considerar que “no es de recibo ni es presentable” que el extesorero y exsenador popular Luis Bárcenas tuviera dinero en cuentas suizas desde 1988 y los miembros del PP no fueran capaces de detectar esa situación.

El socialista Eduardo Madina afirmaba que “hoy Merino ha hecho algo que ya me gustaría que hiciera, por ejemplo, el presidente del Gobierno: pedir perdón por haber descubierto en el año 2013 que quien fue su tesorero tenía cuentas en Suiza desde 1988″.

Sin embargo, ha lamentado que el PP esté “bloqueando” todas las peticiones de comparecencia de Rajoy planteadas por la oposición cuando, a su juicio, el presidente del Gobierno debe “dar la cara” y despejar cualquier “sombra de sospecha” sobre lo que considera “el mayor escándalo de corrupción” de la historia de la democracia española.