El Valladolid viaja a Vigo repleto de bajas

Los pucelanos se enfrentan a un Celta muy necesitado en Balaidos. Los vigueses no consiguen reflejar su buen juego en los resultados de sus partidos y se encuentran solo un puesto por encima del descenso, pero con los mismos puntos que el Espanyol. El Real Valladolid, por su parte, está situado en la zona cómoda de la clasificación con 22 puntos, siete por encima de las plazas que suponen el acceso a la segunda división.

El problema para los de Miroslav Djukic es la gran cantidad de bajas que tienen. Víctor Pérez se ha roto el peroné en el entrenamiento del sábado por la mañana y estará de baja cuatro meses, Óscar y Jesús Rueda están sancionados, Manucho ha acudido a la Copa de África y Ebert sigue recuperándose de la rotura de fibras, que se produjo en el partido ante el Real Madrid. El gran  perjuicio no se produce por la cantidad, sino por la calidad de dichas ausencias, ya que son, todos sin excepción, los pilares del Real Valladolid.

Por este mótivo, el entrenador serbio ha incluido en la lista a varios canteranos: Casado, Rubén Peña y Lolo. También debutará en una convocatoria el nuevo fichaje blanquivioleta, el sueco Daniel Larsson. El once inicial del Pucela será el siguiente. Dani Hernández en portería, Rukavina, Sereno, Marc Valiente y Balenziaga en la retaguardia, Lluis Sastre y Álvaro Rubio de pivotes, Omar Ramos, Daniel Larsson en las bandas, Bueno en su posición ideal, mediapunta y arriba Javi Guerra.

Paco Herrera por el contrario, solo tiene la baja de Samuel, central suplente del Celta, así que podrá alinear su mejor once ante los vallisoletanos. Javi Varas, Roberto Lago, Túñez, Cabral, Hugo Mallo, Oubiña, Álex López, Kroon Dehli, De Lucas, Iago Aspas y Mario Bermejo.

El partido se disputará este domingo a las 12.00 horas, como regalo de reyes. El colegiado del encuentro será el internacional Velasco Carballo.

Fotos: Real Valladolid.es y Halacelta.com