Herrera aboga “por cerrar filas” en torno al carbón

El presidente corresponsabiliza a López insistiendo en que la situación deriva de decisiones de 2010 y confía en que el Plan del Carbón “marque vida” para la minería

1295042831_0

Herrera en las Cortes regionales

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha abogado por “cerrar filas” en torno a la defensa del carbón autóctono, aunque ha recordado al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar López, que es “corresponsable” del fin de las ayudas, ya que, como ha detallado, esta situación es consecuencia de las decisiones adoptadas por el Gobierno central y por la UE en 2010, con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente.

 Herrera ha respondido de este modo a la pregunta planteada por López y con la que arrancó el primer Pleno del Parlamento regional del actual periodo de sesiones. El portavoz socialista ha reconocido que le ha costado elegir el asunto que debía centrar este turno, un punto en el que se ha referido al ‘Caso Bárcenas”, sobre el que se ha mostrado de acuerdo con Herrera sobre la necesidad de que el PP se querelle contra el extesorero. “No le hacen caso y lo único que hacen es prolongar las dudas sobre su partido”, ha señalado.

Puedes escuchar la pieza emitida en los informativos de Onda Joven: