Inscripción taller de radio Onda Joven 2014-2015

El próximo martes 4 de noviembre de 2014 tendrá lugar la presentación del curso en los estudios centrales de Onda Joven, situados en la calle Tórtola, 11 – I.E.S Leopoldo Cano, Aula 40 – primera planta. –

El coste de inscripción es de 20 euros teniendo derecho a participar en todos los talleres que se ofrezcan durante el curso.

Taller de Radio

 

Este taller de radio de la Asociación Cultural Onda Joven, lleva funcionando como tal desde el año 1995, y está pensado por y para la gente joven. Muchas son las personas que han pasado por él, pero ahora, debido a que hemos remozado nuestras instalaciones, queremos compartirlo contigo.

Para el desarrollo del mismo, contamos con personas que trabajan en los medios de comunicación, que están o han cursado la carrera.

Os preguntareis ¿qué podemos hacer en el taller? Pues desde luego iniciaros en el mundo de la radio, adquiriendo esa práctica y experiencia que toda persona que quiere iniciarse en este mundillo necesita. Todos sabemos que la experiencia, hoy en día es algo crucial a la hora de buscar trabajo. Nosotros te proponemos que vengas, te diviertas, aprendas y además, adquieras experiencia para el futuro.

Nuestro curso es meramente práctico. Desde el primer día estarás ante la mesa de mezclas o el micrófono y te ofrecemos la posibilidad de desarrollar la idea de programa que quieras. Así que en cuanto tengas los conocimientos básicos… en seguida estarás «EN EL AIRE«, y te podrán escuchar tanto por la radio en el 93.7 FM de Valladolid o por Internet en cualquier rincón del mundo.

Como te comentabamos, este curso hemos renovado nuestros estudios donde se realizan los programas. Contamos con 2 estudios.

– El primero lo denominamos Estudio1, el cual cuenta con una sala adjunta (el Locutorio), desde donde hablán los presentadores y los invitados a nuestros programas.

– El Estudio2, cuenta con las mismas posibilidades técnicas que el Estudio1 pero es algo más pequeño. Desde este, realizaremos prácticas y grabaciones, e incluso podemos emitir desde aquí, si mientras en el Estudio1 se está realizando algún programa grabado que requiere de invitados.

Estás són algunas algunas de las personas que hoy en día colaboran con nosotros y que quieren expresar su opinón acerca de esta actividad.

Aquí os dejamos un pdf con la información de lo que vamos a realizar durante el curso.

Oscar Herrero, presentador del informativo regional de Televisión Española y colaborador del taller:

«Hoy en día la tecnología está al alcance de todos así que los buenos comunicadores se distinguen por otros valores: el estilo personal y, sobre todo, la creatividad.

Ésta es una buena oportunidad para experimentar con nuevos formatos, ideas arriesgadas y las posibilidades de interacción que ofrecen, de manera conjunta, la radio e Internet.

En los medios audiovisuales el trabajo en equipo es fundamental, por eso un buen comunicador debe empezar por aprender a trabajar con otras personas. El modo más sencilo de hacerlo es junto a un grupo de amigos que compartan aficiones.

Los medios de comunicación convencionales tienden a centrarse sobre los mismos asuntos. Son los canales alternativos los que dan la posibilidad de abordar materias minoritarias.»

 

Verónica García, periodista:

«Me apunté al taller con 15 años, cuando estudiaba en el instituto porque era una activad extraescolar más. Siempre me había atraido el mundo de la radio, pero allí me acabé de enganchar. Hoy soy  periodista y creo que es una buena manera de tomar contacto con los medios de comunicación, pero sin notar la presiones comerciales de los mismos. Yo de tí no lo dudaría… ¿a qué esperas? ¡¡¡apúntate!!!

Si necesitas cualquier información nos puedes mandar un correo a:

ondajovenradio@gmail.com

O por Whatsapp:

622 528 428

           Inscripción

 

[contact-form-7 id=»1371″ title=»Inscripcion Taller de Radio»]

Deja un comentario