La otra mirada (6ª Temp) El enigma Prim. Francisco Pérez Abellán.

La otra mirada termina su Sexta Temporada con un programa de calado y altura. La Comisión Prim, compuesta por un equipo multidisciplinar de hombres y mujeres expertos en múltiples materias con Francisco Pérez Abellán al frente, ha realizado un minucioso estudio histórico forense sobre el magnicidio del general Prim.
Tras valorar y estudiar a fondo el sumario 306/1870 compuesto por setenta y siete tomos, dicha comisión podo llegar más allá analizando en clave forense los restos momificados del propio General.
Fruto de este estudio llegaron a la conclusión que el General Prim murió ahogado por estrangulación estando mal herido tras recibir diversos impactos de proyectil tras sufrir el asalto. Las marcas en un su cuello son la evidencia de un secreto el cual ha estado oculto durante mucho tiempo, hasta ahora.
Prim sufrió un atentado el día 27 de diciembre de 1870 en la madrileña calle del Turco poco después de una sesión en el Congreso de los Diputados, cuando la carroza en la que viajaba fue interceptada y tiroteada desde ambos lados de la calle. El general y presidente del Gobierno sufrió nueve impactos, ninguno de los cuales era mortal, según la versión conocida, aunque durante el trayecto hasta su residencia, el Palacio de Buena Vista, perdió mucha sangre.
Este caso ha encendido acalorados debates sobre la “verdad” de los hechos. Para unos la versión dicha y escrita en forma oficial es incuestionable. Para otros estas evidencias nos invitan a entender de forma muy diferente la historia de España.
¿Quién decidió la muerte del General Prim?, ¿Está la masonería tras todo esto?, ¿Por qué aún hoy hay gente dispuesta a negar las evidencias?
Es noche de radio, ¿Embarcas?