La otra mirada.- (6ª Temp) Las Envenenadoras de Nagyrév

A finales de la primera guerra mundial ocurrieron una cadena de asesinatos durante años en un pequeño y deprimido pueblo llamado Nagyrév cerca de Budapest. Durante años se certificó como “muerte natural” la razón de aquellas muertes. Una carta anónima al paso de los años desveló la cruda realidad de lo que estaba pasando, dejando al descubierto una de las más increíbles páginas de la criminología que por extrañas razones tiende a ser olvidada.
La experta en criminología Marisol Donis ha embarcado con nosotros para explicar con todo detalle cada uno de los aspectos de “Las envenenadoras de Nagyrév”.
Seguimos analizando cómo unas imágenes han sido clave para desvelar quién estaba detrás de los atentados de Boston. Para ello contamos con el experto en análisis verbo corporal Juan Ángel Anta con el que analizaremos esta nueva forma en el que las fuerzas de seguridad dan caza al “terrorista”. Caso abierto…
Paul Horn fue un músico de Jazz que realizó un increíble experimento en el interior de la gran pirámide de Keops. Hizo en solitario una serie de grabaciones en la que analizó el comportamiento del sonido en el interior de la pirámide tocando su flauta y realizando algunas pruebas que esta noche os dejarán sorprendidos. Luis González nos adentra en aquel tremendo experimento del que todavía al paso de los años abre debate…
Es noche de radio, ¿Embarcas?