laotramirada

La otra mirada.-(7ª Temp) Sun Records. Fin de año…

Y se acaba el 2013, por esa razón y para alejar a los “malos rollos” La otra mirada os presenta un programa totalmente diferente de la mano de nuestro amig o y gran colaborador Luis González.
Esta noche repasamos la historia del mítico estudio de grabación Sun Records. Seguiremos los pasos de su fundador San Phillips al cual le debemos sin duda el “carácter” de la radio musical.
Unas notas…
“Sam Philips nació en Florence, Alabama, en 1934. Su ambición era convertirse en abogado, pero a la muerte de su padre pasó a trabajar en varias tiendas. Sin embargo, mientras trabajaba en unos ultramarinos, comenzó a estudiar sonido. Quería convertirse en DJ. En 1942 entra a trabajar como DJ en la WLAY de Alabama, cuatro años más tarde en la famosa WREC de Memphis, donde recogió testigos sonoros de los más variopintos eventos, desde grupos que tocaban en bodas, pasando por actos religiosos en las iglesias negras hasta grupos de hillbilly que actuaban en las localidades cercanas. En su emisora, Philips emitía tanto música de blancos como de negros. Sobra decir que en aquellos años, en el profundo sur, era algo que estaba muy mal visto. Esta experiencia le valió a Philips para saber que lo que él quería hacer era precisamente eso. En esta emisora Sam Philips aprendió todo sobre el sonido. Hacía cuñas para empresas, realizaba conexiones en falso directo desde otros puntos del país, y aprendió sobre todo los secretos de las mesas de mezclas, que por aquel entonces eran bastante simples. Así, en 1950 compra un local en el 706 de Union Avenue en Memphis y crea la Memphis Recording Service. En la puerta del estudio de grabación había un cartel “grabamos lo que sea, cuando sea y donde sea”. Su primera grabación fue con un saxofonista de Jazz que había conocido en Nueva Orleáns…”

Es noche de rock and roll, ¿Embarcas?