laotramirada

La otra mirada.- (7º Temp) Hijos de Mary Shelly

El 16 de junio de 1816, los míticos escritores Lord Byron, Percy y Mary Shelley y John Polidori se reunieron alrededor de la chimenea de Villa Diodati, junto a l lago Lemán, para contarse historias de terror. Poco después y con tan sólo dieciocho años, Mary Shelly soñó con los experimentos que realizaba un científico italiano llamado Luigi Galvani, el cual, utilizando la electricidad hacía mover los músculos de las extremidades de cuerpos muertos al paso de las descargas eléctricas. En aquella pesadilla nació el más legendario de todos los personajes de terror creados por la mano del hombre, Frankenstein.
Fernando Marías es creador de “Hijos de Frankenstein”, un colectivo de escritores y artistas de diversos campos, los cuales, recogen la esencia de lo que sucedió en aquella noche, para llevar historias de terror al público. Fernando es autor de libros que han sido llevados al cine como; “Invencible”, “El segundo nombre”, “La luz prodigiosa” interpretada por el desaparecido Alfredo Landa. Esta noche somos todos hijos de Mary…
Asesino del Zodiaco
Al final de los años sesenta prevalecía en la región californiana un asesino en serie que se hacía llamar el “Asesino del Zodíaco”. Los primeros asesinatos del Zodíaco tienen lugar en 1968. durante su larga carrera asesina, se descartará apenas por otra parte de una zona geográfica que cubrirá un radio de 200 kilómetros alrededor de San Francisco, lo que hace de los fracasos policiales el suma y sigue y hace su no detención difícilmente comprensible. Con algunas excepciones, el Zodíaco asesinará preferiblemente por arma de fuego, jóvenes mujeres solas, hombres solos o a pares en lugares aislados.
A medida que aumenta el número de asesinatos, siempre se siente más seguro. Opera sin complejo y a cara descubierta, y la policía apenas tiene dificultad para hacer realizar retratos-robot a partir de testimonios directos de testigos o personas que escapan por poco de la muerte. Se lo describe como un hombre de una treintena de años, del cabello corto, agazapado y de tamaño medio, y llevando gafas de pasta de montura grande. Pero, a pesar de la relativa precisión y la concordancia de los distintos retratos, ningún sospechoso convincente nunca se pondrá a disposición de la justicia…
El especialista en criminología Juan Ángel Anta abre este expediente en clave de investigación.
Combustión Espontánea.
Luis González nos trae uno de los asuntos más inquietantes del mundo del misterio. La idea de que una persona pueda estallar en llamas es relativamente antigua. A lo largo de la historia se conocen historias sobre personas que tenían la capacidad de controlar el fuego o simplemente actuar como una “chispa humana” para el elemento radical. Este fenómeno es técnicamente conocido como combustión espontánea humana, que es la incineración de un cuerpo humano vivo sin ninguna fuente de ignición externa. Aunque existen una gran cantidad de hipótesis sobre la posible causa de este extraño fenómeno, la comunidad científica no ha sido capaz de descubrir su origen, siendo en la actualidad en verdadero misterio.
Es noche de radio, ¿Embarcas?