laotramirada

La otra mirada.- (7º Temp) La Entidad.

Esta noche en a bordo del Galeón de “La otra mirada” abordamos de la mano de la experta en criminología Marisol Donis un caso extraordinario por su natura leza. Aurora Rodríguez Carballeira, tenía una clara obsesión crear a su “prodigio” en la figura de su hija como una obra más allá del alcance del propio mundo.
Hildegar Rodríguez nació con un camino ya planeado desde antes incluso de ser concebida. Fue una niña que nunca conoció la infancia. Encadenada intelectualmente su vida transcurría frente una máquina de escribir donde página a página su “mente” se abría paso en complicados análisis del mundo en tratados que versaban desde la sexualidad a la política.
No fueron pocos los premios que cosechó desde una primera hora logrando formar parte del partido socialista y tomando parte del debate intelectual del Madrid de aquellos años. Pero la oscura mente de su madre sería la noche oscura donde ella jamás podría salir… viva. Marisol Donis con su elegante forma de contar las historias nos coloca en una escena radiofónica donde el corazón se nos dispara en cada instante de esta increíble historia de la “niña prodigio que murió asesinada por su madre”…
Mesa de redacción de la mano de Luis González y el gran escritor e investigador Marcelino Requejo, el cual nos presenta las conclusiones de los años de investigación sobre el fenómeno de las “Apariciones Marianas” (Editorial Cydonia).
El análisis este enigma va más allá del plano de la concepción religiosa, se trata de un fenómeno que se remonta a la noche de los tiempos y que tiene como epicentro la figura de una “entidad femenina” la cual transmite un mensaje dependiendo del momento, lugar y personas a las que se dirige. Unas pautas que nos llevar frente a algo ancestral que nos advierte de un mensaje pendiente para la humanidad.
El asesinato de Marta del Castillo y la búsqueda de su cadáver se ha convertido una pesadilla para la sociedad española y un infierno indescriptible para los padres de Marta que buscan recuperar el cuerpo de su hija. Tras años de interrogatorios y búsquedas en múltiples lugares sin éxito, una rama de la ciencia (más parecida a la ciencia ficción) se abre paso para intentar buscar señales eléctricas en el cerebro de Miguel Carcaño para ayudar a la policía en su investigación.
Nuestro especialista en criminología Juan Ángel Anta nos explica con todo lujo de detalle cómo funciona el test “Onda P300”. Una máquina que nos invita a la reflexión de cómo la neurociencia ayudará a los cuerpos de seguridad en un futuro. Una noche donde la maldad humana nos estremece mientras una máquina dibuja una gráfica de lo que ocurre en la mente de un criminal…
Es noche de radio, ¿Embarcas?