laotramirada

La otra mirada.-(7º Temp) Los niños invisibles

Noche en clave de investigación en el que analizamos la cara oscura de los grandes lobbies farmacéuticos y los efectos nocivos de algunas vacunas que provocan la muerte en un porcentaje infantil en una “guerra invisible” donde el silencio es la mejor de las respuestas.
Analizamos esta materia de la mano del periodista Miguel Jara, el cual lleva muchos años especializado en el estudio y análisis de este terreno. Su bufete Almodóvar y Jara representa legalmente a la Asociación de Afectados por Vacunas (AxV).
“El objetivo de AxV es intentar que no vuelva a ocurrirle a nadie lo que ellos están viviendo y que las vacunas que se oferten sean necesarias, seguras y efectivas. La idea partió de Federico S-Apellániz y en seguida José Antonio Narváez, Luis Gascó y otros le ofrecieron su apoyo. Tienen en común que son padres que hicieron lo que creían que era lo mejor para sus bebés, vacunarlos.
Siguieron el consejo de las autoridades y profesionales sanitarios y llevaron a vacunar a sus hijos de todo lo que les recomendaban. En ocasiones, incluso les pusieron además, vacunas que no están ofertadas en los calendarios de vacunación de sus respectivas comunidades autónomas (Andalucía, Extremadura, Madrid).”( http://www.almodovarjara.com/)
¿Puede el dinero silenciar la muerte de estos niños?, ¿Quién controla la valoración de riesgos?

El Chogolisa con sus 7.654 metros ocupa un lugar privilegiado en el Karakorum, junto al K2 y otras cimas importantes. Una montaña que cuenta con pocas ascensiones y muchos misterios a su alrededor. Esta es la historia de cuatro amigos que se embarcan en una aventura montañera. Era el año 1986 cuando Félix de Pablo, José Carlos Tamayo, Ramón Portilla, y el autor, Gregorio Ariz, proyectan su ascensión al Chogolisa. Lo que allí ocurrió, lo que allí encontraron, lo que allí les contaron, todo eso forma parte de esta enigmática historia.
Tendremos que adentrarnos en su lectura para descubrir qué es “la muñeca de Chogolisa”, si un ídolo, un tótem, una metáfora, una muñeca de trapo, o quizá todo ello. Lo que es seguro es que entraremos en contacto con el alpinismo humilde y valiente de hace treinta años, cuando aún quedaba tanto por descubrir y explorar; cuando cada paso era en sí mismo una aventura.
Esta noche Gregorio Ariz embarca en el Galeón, para desvelar este secreto…
Marisol Donis abre el libro oscuro de la criminología para contarnos el “Crimen del Capitán Sánchez”
“De pronto empezaron a pasar cosas llamativamente extrañas. La tarde de aquel mismo día una joven de curvas ampulosas, embutida en un traje de levita, se atrevió, después de un leve titubeo, a entrar en el Círculo de Bellas Artes –la catedral del juego situada en el Palacio de la Equitativa–, a sabiendas de que las mujeres tenían el acceso prohibido, con la intención de cambiar por dinero una ficha de juego de 5.000 pesetas, cantidad muy elevada para la época, por lo que la llevaba nerviosamente apretada en la mano.

Acompañada por Antoñito, el botones, cruzó los salones del Círculo recreando las miradas de los socios, agradablemente sorprendidos por tan rotunda hembra. No obstante su indudable atractivo, no hubo manera de que el cajero accediera a sus deseos. Tenía la orden de cambiar fichas sólo a los socios; y aquella de tanto valor, que imaginó a quién pertenecía –al fin y al cabo, no circulaban tantas de 5.000—, sólo podía canjeársela al propietario en persona.”…
Es noche de radio, ¿Embarcas?