laotramirada

La otra mirada.- (7º Temp) Memorias de un niño y el misterio. Yo estuve allí…

Esta noche en La otra mirada os presentamos un programa muy especial en el que nos adentramos en un viaje en el tiempo y el periodismo de lo desconocido de la m ano de la memoria de un niño de once años de edad.
Exploramos la historia de su tío, Joaquín Gómez Buron , natural de Fuente Ovejuna, el cual fue catedrático de historia y socio del Doctor Jiménez del Oso. Nuestro invitado que lleva el mismo nombre, Joaquín Gómez, nos invita a un viaje treinta años atrás cuando siendo un niño, estuvo presente junto a su tío en muchas investigaciones de aquel mítico grupo de investigación de lo desconocido de la radio televisión española.
Os presentamos unos datos desde una perspectiva singular e irrepetible, LA MEMORIA DE UN NIÑO, que estuvo allí… sintiendo y viviendo el misterio en primera persona.
Una noche donde también nos interesamos por los misterios de nuestra mente. Conversamos con el doctor Xurxo Mariño sobre el descubrimiento de una “etapa de nuestra mente” que está de camino entre el coma y el consciente.
¿Puede los videojuegos violentos perfilar conductas criminales?, nos hemos formulado esta pregunta de la mano de nuestro especialista en criminología Juan Angel Anta. Repasamos los crímenes que han tenido como modelo viedojuegos. Nos planteamos si estos modelos de violencia representan o no una verdadera amenaza para nuestra sociedad.
Terminaremos escuchando las palabras del director de la Fundación Titanic en Europa en una noche donde el destino, nos hace ver las cosas con “otra mirada”.
Es noche de radio, ¿Embarcas?