laotramirada

La otra mirada.- (7º Temp) Un lugar terrible.

Con una frase empieza el camino de esta noche; “Terribilis Est”. ¿Por qué llamaron así a un lugar de culto?. Rennes le Chateau es un lugar especial por m uchas razones. Cargado de simbología resulta un desafía para todo aquel que intenta descifrar las claves de la historia que rodea cada uno de sus rincones.
¿Qué descubrió el padre Berenger Sauniere? ¿Por qué se llevó el secreto a la tumba? Cada una de las piezas de este puzle han de ser colocadas bajo la “luz” del conocimiento. Un doble lenguaje que apunta a una posible versión gnóstica del cristianismo desconocida.
Enric Sabarich, licenciado en historia, nos presenta su último trabajo titulado “El secreto de Rennes le Chateau. Un viaje iniciático al origen de la leyenda”. Conversamos con él en una noche cargada de preguntas aún sin responder.
Repasamos con Luis González el eco del misterio, con algunas “voces de lo imposible”. El misterio de las voces psicofóicas es un clásico en el estudio del terreno del misterio. El origen de las mismas es hoy todavía una incógnita. Experimentamos algunas de esas voces de su investigación…
Juan Angel Anta nos comenta las últimas claves del caso Madelaine, reabierto esta misma semana en el plano de la actualidad con unas inquietantes fotos de un desconocido que debe de entrar en la escena de este misterio. ¿Por qué ahora, qué hay detrás de todo este caso?
Es noche de radio, ¿Embarcas?