laotramirada

La otra mirada.- (7º Temp) Un silencio Milenario

La notica ha corrido como la pólvora en medio mundo; “El Ministro de Antigüedades de Egipto Dr. Mohamed Ibrahm, ha comunicado oficialmente, el importante de scubrimiento realizado por la MISION ARQUEOLOGICA ESPAÑOLA DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL ANTIGUO EGIPTO de Madrid, bajo la Dirección del Dr. Francisco Martin-Valentín y Teresa Bedman, consistente en los textos inscritos en cuatro columnas existentes en la capilla de la tumba nº-28- de Asasif en Luxor Occidental, que perteneció al Visir del Sur, Amen-Hotep Huy.Dichas inscripciones recogen los nombres de los faraones Amen-Hotep III y Amen-Hotep IV, los DOS COMO REYES DE EGIPTO AL MISMO TIEMPO, en el año 30 de Amen-Hotep III. Este descubrimiento supone una prueba indiscutible de que ambos reyes reinaron juntos durante al menos diez años.”
Esta noche recibimos a Francisco Martín Valentín a bordo del Galeón gracias a nuestro compañero Luis González y con los cuales vamos a adentrarnos en las claves que hay tras este asombroso descubrimiento que posiblemente de respuesta a un “Silencio Milenario…”
El profesor de Historia Javier Martínez Pinna viene a presentarnos su último libro “El nombre de Dios”. En este libro se narra de manera ágil y amena, el asombroso viaje que protagonizó la mesa de Salomón, desde que fue depositada en el sancta sanctorum del Templo de Jerusalén, hasta que llegó a España en el siglo VI. Seguiremos los pasos de destacados y enigmáticos personajes como Alarico, Tariq o Pelayo, y de extrañas órdenes y grupos secretos que durante años buscaron la famosa reliquia.
El lector podrá adentrarse en las profundas y misteriosas cavidades que se esconden bajo la ciudad de Toledo; viajará hacia antiguos enclaves y castillos templarios; seguirá el rastro de los tesoros que marcharon hacia las montañas del norte huyendo de la invasión musulmana… Esta obra trata de encontrar la clave para conocer la naturaleza y el lugar, en donde quedó oculto uno de los objetos de poder más fantásticos de nuestra historia.
El suicidio de ocho grandes hombres de la economía nos hace preguntarnos qué ocurre en el “sistema global”. Analizamos en conexión con Londres con nuestro amigo y gran colaborador Manuel Garcán, las posibles respuestas al tremendo Stress que puede llevar a una persona a acabar con su vida… ¿Estamos frente a un fin de carrera?
Es noche de radio, ¿Embarcas?