laotramirada

La otra mirada – La Ragazzona con Carlos Canales

Noche histórica en “La otra mirada” en la que tenemos a David Fernández, descubridor del navío La Ragazzona en las costas gallegas en la misma semana en la que la noticia ha dado la vuelta al mundo. También nos acompaña el historiador Carlos Canales Torres.
Hechos:
Había anochecido el 7 de diciembre de 1588 cuando «La Ragazzona», el mayor navío de la Armada Invencible, llegaba maltrecha a la bocana de la ría de La Coruña. Capitaneada por Martín de Bertendona, venía de combatir a la vanguardia del ala norte en el Canal de la Mancha. Felipe II había ordenado su reparación antes de ser devuelta a Venecia, pero un temporal rompió su último ancla. Arrastrada a su suerte contra la costa de Ferrol, se hundió.
Casi por casualidad, más de cuatro centurias después, un grupo de arqueológos charlan durante una comida y lamentan que este pecio haya sido olvidado: «Sabíamos que estaba naufragado en aguas gallegas y que debía estar en una zona accesible al buceo, relativamente fácil de encontrar». Sin tiempo que perder, emprendieron un proyecto que el pasado viernes obtenía sus primeros resultados: el hallazgo de diversas piezas de artillería a doce metros de profundidad, en un área de 900 metros cuadrados, en el interior del puerto exterior de Ferrol, hacia la zona de la bahía de Cariño.

Más…
Seguiremos analizando la figura inquietante de Ted Bundy de la mano de especialista en criminología Juan Ángel Anta y veremos cómo manipuló y engaño hasta el último momento de su vida como un drepredador.
Más…
¿Qué paso cuando grabamos a Silvia Casasola?, ¿Cómo pudo colarse la voz de una adolescente dicendo “Hola”?. Abrimos debate con Luis González para barajar el inquietante mundo de las voces psicofónicas.
Es noche de radio, ¿Embarcas?