La otra mirada.-(Rep).- "El caso"

Han pasado sesenta años desde que naciera la primera publicación del semanal El Caso.

Medio siglo de crónicas de una España en blanco y negro en el que a golpe de titulares se contaba los sucesos más sangrientos y oscuros de nuestro país.

Una estirpe de periodistas que supieron crear una firma con identidad propia y cuya sombra perdurará en la memoria colectiva de todos durante generaciones.

El que fuese director del semanal El Caso, Juan S Rada ha querido embarcar esta noche con nosotros a bordo del Galeón para presentarnos su último libro en el que recoge muchos de los momentos más especiales de aquella redacción.

Un momento radiofónico de altura en el que nos adentra en aquellos sucesos de la crónica negra de España. Un accidente truncó sus vidas hace ya cinco años. Rosa González Soldado era una joven alegre que junto a su amiga Inmaculada intentaron auxiliar a una víctima de un accidente cuando un coche acabó con la vida de su amiga e hiriendo de extrema gravedad a ella. “Vive” (editorial Culturalibros) es el libro que nos presenta en el que esta valiente mujer ha sabido reconstruir su vida después de aquella tragedia.
Es noche de radio, ¿Embarcas?