La racha se terminó en Murcia (87-81)

El Blancos de Rueda ha caído con orgullo en la cancha del UCAM Murcia CB por 87-81. El dúo Martín-Hunter en plan estelar ha obtenido 53 de valoración conjunta. Los triples, único lunar vallisoletano, evitaron su triunfo. El cuadro de Roberto González valoró mas que su oponente a pesar de la derrota, 85-96, y mereció mejor suerte.

Nada que reprochar al Blancos de Rueda hoy en la cancha del UCAM Murcia CB. Se rompió la racha de tres victorias consecutivas en un pabellón de infausto recuerdo, pero dando siempre la cara y peleando el resultado los cuarenta minutos. Por ello, la buena labor que viene desempeñando la escuadra del Pisuerga esta temporada no deber verse empañada por este contratiempo, ya que el equipo no ha perdido casi ninguna de las constantes que le han acompañado en esta gran campaña que está firmando hasta la fecha.

Nunca se dio por vencido el cuadro castellano. Ni cuando fue abajo por nueve 11-2 en el primer cuarto, ni al filo del intermedio al repetir distancia en contra, 43-34, ni cuando los de Quintana parecieron ya dominar la cita en el ecuador del último periodo, 76-64. Siempre sacó la cara el Blancos de Rueda.

De tal suerte, que tuvo a su rival contra las cuerdas y estuvo a punto de certificar una nueva machada con remontada incluida, cuando se colocó 82-81 abajo, ya en el último minuto de encuentro. Pero esta vez el destino no quiso que el equipo dejara a la ACB con la boca abierta y un triple salvador de Barlow para los murcianos con toda la presión encima, dio el premio a los locales que por otro lado, también hicieron méritos para ganar.

Entre Martín, que apunta a MVP de la jornada, y Hunter (41 puntos, 17 rebotes y 53 de valoración) camuflaron la ausencia de Sinanovic, aunque al 2.22 bosnio si se le echara de menos en alguna fase del choque. El Blancos de Rueda que no tuvo en la línea de tres a su aliado en el día de hoy, echó el resto en la pintura con la ayuda puntual del base Renfroe y el alero Tripkovic. Pero a pesar de valorar mas que su oponente hoy tocaba perder, con la cabeza muy alta eso si y dejando una sensación extraordinaria.

El choque comenzó marcado por la aportación de la pareja murciana formada por Ragland y Lewis. El base disparó a los de Quintana en el marcador 8-0, gracias a su punta de velocidad y los triples. El relevo lo tomó el pívot que con un 2+1 elevó la renta local, 11-2 min. 5. Murcia exhibía una buena defensa especialmente sobre Tripkovic y al Blancos de Rueda le costó coger el aire a su ataque. Sin embargo Hunter y la irrupción de Nacho Martín con seis puntos consecutivos, dos canastas y sus correspondientes adicionales, dieron al traste con el trabajo murciano y voltearon el choque 13-14 min. 7.

Las faltas mandaron a Hunter al banquillo y entonces el UCAM tiró de la estatura de Tillie que superó a O´Leary en el juego interior y permitió retomar la iniciativa local al final del cuarto, 20-18.

En el segundo cuarto Roberto González comenzó a mover un poco mas el banco y los morados equilibraron el tanteador 26-26 min. 14. El poderío en ataque del Blancos de Rueda estaba claramente en el juego interior, pero sus hombres estaban cargados de faltas. O´Leary cometió pronto la tercera y Hunter y Martín acabaron con dos este periodo.

Los pocos tiros de tres que se intentaron los vallisoletanos no entraron, 0-4 en esta primera mitad, mientras que en el bando contrario Marcus Lewis seguía haciendo mucho daño en el rebote ofensivo, pero también el UCAM anotaba de fuera, por lo que el entrenador del Blancos de Rueda intentó una zona que no dio rédito, 43-34 min. 20. La citada diferencia, solo pudo recortarla el Blancos de Rueda al descanso en una canasta.

Pero en el tercer cuarto, el conjunto pucelano salió muy enchufado de los vestuarios. Tanto que sorprendió con su acierto al UCAM Murcia CB y volteó el encuentro con un 0-8 de parcial, 43-44 min. 23. Justo en ese momento el cuadro morado se atascó un poco y Murcia recuperó la iniciativa con su acierto desde el triple, marchándose de siete, 59-52 min. 27.

Por su lado y aunque los 6.75 no fueron hoy un aliado para el Blancos de Rueda, el cuadro pucelano se mantuvo vivo gracias a su efectividad en la zona. El omnipresente Martín puso a dos a los castellanos, 61-59, y provocó que Quintana gastara dos tiempos muertos de manera consecutiva. El partido nuevamente estaba igualado.

En el último periodo el UCAM siguió explotando su acierto desde fuera con un Lewis menos activo y el Blancos de Rueda insistía por dentro. Por momentos la balanza parecía inclinarse del lado local, 76-64 min. 34. Pero los de Roberto González fabricaron su enésima resurrección con algunas jugadas de factura espectacular como un alley oop entre Renfroe y Hunter, los puntos del capitán Martín y una gran intensidad defensiva incluyendo una zona press.

El resultado fue que el Blancos de Rueda metió el susto en el cuerpo al Murcia y se llegó al último minuto con todo abierto, 82-81, hasta que un triple salvador del australiano Barlow con pocos segundos por delante dio al traste con el fenomenal trabajo morado.

FICHA TÉCNICA:

87 – UCAM Murcia (20+23+20+24): Ragland (14), Gatens (9), Berni Rodríguez (6), Barlow (7) y Lewis (17) -cinco inicial-, Antelo (5), Tillie (10); Franch (6) y Miso (13).

81 – Blancos de Rueda Valladolid (18+18+23+22): Renfroe (13), Jordi Grimau (1), Tripkovic (10), Nacho Martín (20) y Hunter (21) -cinco inicial-, O’Learey (5), David Navarro (5), Cizauskas (2), Mohammed (2) y Edu Ruiz (2).

Árbitros: Antonio Conde, Miguel Ángel Pérez y David Planells. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes ante 5.468 espectadores.