Ryanair tendrá 5,4 millones de pasajeros menos debido a la subida de tasas de Aena

ryanair1Ryanair ha anunciado que reducirá en 5,4 millones de pasajeros su tráfico en España durante 2013, con unas previsiones de 30,1 millones de  viajeros totales a lo largo del ejercicio, a consecuencia de la subida de tasas aeroportuarias de AENA. Así lo ha hecho público la aerolínea en un comunicado, quien ha añadido que en el caso de Valladolid se prevén 100.000 pasajeros menos debido a la anulación de los vuelos a Londres y Bruselas a partir del 3 de marzo.

En concreto, la compañía ha señalado que los mayores recortes se realizarán en los aeropuertos con las subidas más fuertes, como Madrid-Barajas, en el que la aerolínea estima que subirán a sus aviones 2,1 millones de pasajeros menos que en 2012, o Barcelona-El Prat, donde prevé registrar 1,6 millones de pasajeros menos.

A los dos grandes aeropuertos españoles les siguen los aeródromos de Sevilla, con medio millón menos de pasajeros previsto para 2013 y Valladolid, todo ello unido al cierre de nueve de sus rutas con origen o destino en los aeropuertos de Asturias y Bilbao.