Vicente del Bosque recibe la medalla de oro de las Cortes de Castilla y León

Del Bosque4Castilla y León ha querido rendir este lunes homenaje a uno de los castellanoleoneses más internacionales, el seleccionador nacional de fútbol, el salmantino Vicente del Bosque, quien ha recibido la Medalla de Oro de las Cortes.

Del Bosque ha manifestado su apoyo a valores como el esfuerzo, el trabajo o la modestia, y, aunque ha agradecido el reconocimiento, se siente “muy pequeño” en comparación con otras personalidades e instituciones que lo obtuvieron anteriormente, como el Rey Don Juan Carlos, las Cortes Generales, o la Real Colegiata de San Isidoro de León.

Por otro lado, el seleccionador nacional ha resaltado el “homenaje colectivo” que la medalla supone para los jugadores y para “el fútbol en general”. Asimismo, ha reiterado que “con los mismos méritos y comportamientos” que le han valido este reconocimiento, tal vez “no hubiera sido lo mismo” sin “el triunfo final”.

Del Bosque también ha aprovechado su discurso ante los procuradores para destacar el papel del deporte, “no sólo del fútbol”, a la hora de dotar de “mejor salud” y “mejor humor” al país “en estos momentos de pesimismo”.