Victoria con bonus para el Cetransa

Día lluvioso en Pepe Rojo, en el que debutaba en División de honor un Hernani que ha hecho un partido muy serio, sin dar un solo balón por perdido y que ha caído ante un Cetransa que ha creado mucho peligro con su línea de tres cuartos y ha aprovechado las oportunidades que ha tenido.

Comenzaba el partido con bastante ritmo, con dos equipos que parecía que tenían ganas de jugar el balón. A los 5 minutos una buena jugada de Carter y Sempere, daba con el primer ensayo chamizo obra del segundo y que transformaba Pedrito. El partido tenía bastante alternancia, pero cada ataque del Salvador creaba peligro, mientras que los vascos no conseguían avanzar metros.

En el minuto 24 tras varios empujes de la delantera chamiza, Jorge Fuente conseguía el segundo ensayo, que dejaba el marcador en 12-0. Eran los mejores minutos del Cetransa y dos minutos más tarde, Pedrito en la salida de un ruck, avanza cerca de 40 metros, para quedarse cerca de la línea de ensayo de Hernani.

En el minuto 33 en una jugada de ataque de Hernani, Sempere roba un balón, y corre 50 metros para posar el balón tras la línea de ensayo lo que ponía el marcador en 19-0 tras la transformación de Pedrito. Mientras Hernani había desaprovechado las dos veces que había dispuesto de tiros a palos por golpes de castigo chamizos tras fallos de Genua.

Parecía que se llegaría al descanso con ese marcador, pero como en otras ocasiones les ha pasado ya en esta temporada a los jugadores de Juan Carlos Pérez, Hernani tras una touche a 5 metros conseguía un ensayo en el minuto 40 por medio de su apertura Garmendia, que transformaba Genua dejando el marcador en 19-7 antes de irse a vestuarios.

El Cetransa había dominado esta primera parte, sobre todo con unos tres cuartos que crean mucho peligro, y una delantera muy fuerte en melé, que puso mucha presión al Hernani en todas las que hubo, que fueron bastantes a causa de la lluvia.

La lluvia que había aparecido con fuerza al final de la segunda parte, seguiría en la segunda parte, y pareció como si hiciese diluirse al Cetransa y crecerse a los vascos, que salieron en la segunda parte con mucha más ambición y dominaron a los vallisoletanos. Sin embargo, hoy por hoy, todavía se nota quien es un equipo con historia en División de Honor y quien es un novato, y en la segunda parte, el Cetransa aprovechó perfectamente las pocas oportunidades de que dispuso, mientras que Hernani desaprovechó muchas de las que tuvo.

La segunda parte, transcurrió prácticamente en campo local, con un Hernani volcado y un Cetransa que no dominaba el juego ni el tiempo del partido, pero que defendía con solvencia las acometidas visitantes.

En un partido con mucha agua, El Salvador se equivocaba e intentaba jugar con sus tres cuartos en lugar de cerrar algo el juego con la delantera y eso lo aprovechaba Hernani para jugar en campo contrario con muchas patadas a la espalda de los jugadores locales.

Sin embargo el partido transcurría sin puntos, hasta que en el minuto 67 Mamea veía una tarjeta amarilla por reiteración de golpes de castigo, y Hernani lo aprovechaba para conseguir un ensayo por su ala Olano un minuto más tarde, dejando el marcador en 19-12, faltando 12 minutos por jugarse.

El mismo Olano, vería la tarjeta amarilla en el minuto 74, lo que pareció que despertó al Salvador que empezó de nuevo a tener el balón, y en una larga jugada de delantera con un buen empuje chamizo, consiguió el ensayo en el minuto 78 por medio de Dani Marrón, lo que aseguraba la victoria para los blanquinegros y el bonus por ensayos.

En el último minuto el apertura hernaniarra veía la tarjeta amarilla y Pedrito conseguía transformar el golpe de castigo que dejaba el marcador en el definitivo 27-12.

El Cetransa con esta victoria, consigue recortar puntos con los que están por encima adelantando al Atlético de Madrid y quedándose a un solo punto del sexto Cisneros con los que jugarán la semana que viene el sábado a las 14:30 horas en el Campo Central de la Universidad Complutense y además mantiene las diferencias con los de detrás, ya que han ganado los 3 últimos de la clasificación.

Fuente: Gabinete de Prensa Cetransa El Salvador